Foros de discusión
RegistrarseBuscarFAQMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Responder al tema Página 1 de 1
Neumáticos León 2.0 TDI
Autor Mensaje
Mensaje Neumáticos León 2.0 TDI 
Hola a todos.
Os escribo para contaros un pequeño gran problema que tengo con el León Sport-Up, por si habeis oído algo del tema y por si me podeis dar algún consejo. El caso es que este coche destroza los 2 neumáticos del eje trasero por el lado interior y ya es el segundo juego que me hace polvo en 50 mil kms, con el consiguiente rebote y muy molesto ruido al rodar. Ya me han dicho en la Seat y en otro taller (por eso de comparar) que se debe a la dureza de la suspensión y que no valdría de nada alinear y que rote los neumáticos de alante-atrás cada 5 ó 6 mil kms para evitar en la medida de lo posible esa deformación o taqueado. En el otro sitio me dijeron que no haga esto último porque lo que haría a la larga es deformar los 4 y que lo mejor sería cambiar en el eje trasero el neumático izquierdo para el lado derecho y viceversa, buscando que dure un poco más. Así que os agradecería que me dieseis vuestra opinión y algún consejo al respecto.
Un saludo y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
¿Qué gomas eran?, conozco con Golf IV que se les deformaron las Goodyear Eagle F1, yo fui uno de ellos ;), con otras gomas sin problema.

Mensaje  
eso mismo que te sucede le pasa a dos compañeros (por lo cual tiene que ser un problema comun a todos) y lo que hacen es cambiar el derecho por el izquierdo, de todos modos en un coche nuevo esa no deberia de ser la solucion, asique quejaros y pedir que os lo solucionen en garantía, que la escusa esa de que la suspension es dura y demás no vale en un coche de serie a dia de hoy xD Evil or Very Mad Evil or Very Mad
un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mensaje  
Las gomas son Dunlop Sport Maxx y las anteriores unas ¡¡¡ WANLI !!! en V cortesía de la Seat cuando compré el coche de Km 0. Telita con esos neumáticos. Aquello siempre me hizo dudar pero me dieron largas y tragué. Y estoy de acuerdo contigo, PASION "FR", porque no me entra en la cabeza que nos tengamos que gastar 20 ó 25 mil euros en coches que cada vez hacen peor, dan un montón de fallos, y encima nadie se hace cargo de ellos. El otro problema es que el coche ya no está en garantía así que me toca lidiar con el taller y a ver qué pasa. Y es que me hace una gracia eso de cambiar la derecha por la izquierda y tal uufff, me poneeeeeee....... Y nada más, ya no os cuento el resto de averías de este coche porque me da la risa o me pongo a llorar, una de dos (juas). Por lo menos aquí en el foro me desahogo un poco con vosotros je je.
Un saludo.

Mensaje  
El problema de "taquear" las ruedas traseras es un defecto "común" ya del bastidor anterior y ahora de este por lo que se ve a veces también en el actual.

Las cosas que influyen en la velocidad de deterioro de las gomas en estos casos son:

El tipo de conducción, en función de lo que apoyas el coche de la parte de atrás tendrás más o menos desgaste irregular, cuanto menos apoyo, mayor problema.

El tipo de goma que llevas y la presión con la que trabaja, aunque en el momento que aparece el problema por norma general va a peor nunca se lo solucionas, a excepción de que las montes delante.

La solución, en muchos casos solo parcial, que normalmente mejora o soluciona el problema es cambiar los amortiguadores por unos de mejor calidad que ayuden a mantener la goma en el suelo no dejarle hacer los micro rebotes que al final provocan la aparición de ese desgaste irregular.

Saludos.

Mensaje  
La presión está en 2.5-2.4. En cuanto a los amortiguadores no sé qué monta este coche de serie pro...¿recomendarías alguno que sepas que va bien y puede mejorar o minimizar este problema? En cuanto a la conducción no sabría decirte...soy una nena conduciendo je je, no le doy caña por lo general, sólo alguna exprimida de vez en cuando para que no acumule mucha carbonilla.
Un saludo.

Mensaje  
joer, desde luego a mi no me vendian un coche con Wanli ni de broma. A quien le habrán vendido tus gomas para meterte esas a ti...

Salu2!!!

Responder al tema Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro